logo
Grupo    Consorcio    Informatico


Módulo de Contabilidad


Es un sistema muy fácil de usar sin aprendizaje previo. Ideal para pequeñas y medianas empresas. Tenemos la solución adecuada a sus necesidades conforme su negocio va creciendo.

Plan de Cuentas :
Defina su Plan Contable segun sus requerimientos, hasta 8 caractéres para controlar las Cuentas con control adicional de Ctas. Ctes, definición de Cuentas en Monedas Nacional o Extranjera, Etc.

Plan Auxiliar de Cuentas :
En este maestro auxiliar podrá codificar sus Clientes y/o Proveedores con su codigo de RUC o DNI, adicionalmente también podrá codificar Empleados, Centros de Costo, Activos Fijos, Etc.

Ingreso de Vouchers :
Existen 2 formas para el ingreso de la información, una asistida por las pantallas de ayuda por las cuales será sumamente sencillo ingresar movimientos relacionados con Compras/Ventas y Egresos/Ingresos validando al máximo los ingresos y permitiendo la impresión inmediata de los vouchers codificándolos automaticamente y asignandoles los valores en ambas monedas. La segunda opcion es la pantalla de ingreso general de informacion, por la cual se podrá ingresar cualquier tipo de asiento contable, validando simplemente que el Cargo sea igual al Abono.

Procesos :
Existen varios procesos internos para validar que la información se encuentre bien ingresada.
Se podrán generar cada vez que el usuario lo desee de manera automatica los asientos de diferencia en cambio, así como los procesos para la emisión de los EE.FF.

Libros :
El sistema podrá emitir sin mas que el ingreso de los comprobantes contables los siguientes libros oficiales Libro Diario, Libro Mayor, Libro Caja y Bancos, Libro de Retenciones, Registro de Compras y Registro de Ventas.

Balances y EE.FF. :
El sistema trae pre definidos 5 presentaciones de Balances, Balance de Saldos, Balance de Sumas, Balance de Comprobación, Balance de 10 Columnas y Balance Mensualizado.

Gráficos y estadísticas:
Para que pueda analizar la tendencia de sus cuentas el sistema almacena sus saldos y sumas por el período completo, asi como puede presentar de manera gráfica el movimiento que ha tenido cada cuenta para el periodo seleccionado.

Presentaciones :
Todos los informes del sistema pueden ser generados de manera automática en hojas Excel adicionalmente a que puedan ser impresos en impresoras Matriciales, Inkjet o Láser.